Villa Consuelo es una bella casona señorial construida para nuestra madre -Consuelo Ruiz Barbotteau-, en el siglo pasado. Se utilizó adobe fabricado en el sitio y se contó con la participación de valiosos artesanos. Es quizá la única que se alquile en la ciudad de Oaxaca con el mobiliario original.
Esta bella construcción se localiza a no más de 15 minutos del centro y presenta muchas ventajas. Cuenta con un jardín de más de 4000 m2 y su ubicación permite dormir en un entorno silencioso y despertar con el cantar de los pájaros, y a veces, por algún gallo desmañanado; y salir a pasear sin zapatos para llenarse de energía. Posteriormente, regresar a disfrutar de un desayuno oaxaqueño o como lo hayan solicitado en una bella terraza, e iniciar los diferentes paseos turísticos que hayan seleccionado.
Es espectacular y quiero lograr que sea autosuficiente y que otros puedan gozar del sitio, que es maravilloso.
Ofrecemos una casa única que cumplirá con todas sus expectativas. Desde que se entra se vive belleza y paz. Se entra por una gran puerta y se llega a un patio interior conectado a una terraza, en la que de inmediato se siente después de un día de turismo intenso, el deseo de disfrutar de una copa relajadamente. Vale la pena ver el atardecer, pues el cielo de Oaxaca es muy especial, y descansar antes de volver a salir al centro para disfrutar alguno de los excelentes restaurantes o ir a un bar para escuchar música y probar diferentes mezcales, e inclusive es un lugar ideal para permanecer en la casa e iniciar la lectura de un buen libro.
Principalmente trabajo sola, pero cuento con el apoyo del equipo que está a cargo de la casa (3 empleados) y cuando es necesario se contrata personal eventual.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.